Frans Lanting fotografiando dragos en Tenerife (Fotografía: Oliver Yanes) |
La exposición está compuesta por un total de 76 fotografías hechas por el autor en un montón de lugares como California, Hawaii, Finlandia, Islas Galápagos... La muestra está organizada para hacer un recorrido desde el inicio del universo, el Big Bang, hasta nuestros días, pasando por la aparición en el planeta de la flora y la fauna. Se empieza con una fotografía de cómo cree él que fue la explosición del Big Bang. Para ello, fotografía el tronco de un árbol que ha sido cortado horizantalmente, de tal forma que los anillos del tronco representan la onda explosiva del Big Bang.
Continuamente nos ofrece fotografías de animales, flores y paisajes tremendamente sorprendentes de nuestro planeta. Lanting finaliza la exposición con una imagen del cerebro humano, y con ella, nos invita a reflexionar sobre todas las maravillosas fotografías de aquellos pocos lugares virgenes que todavía quedan en nuestro planeta. Lanting finaliza la exposición con una imagen del cerebro del ser humano, y con ella, nos invita a reflexionar sobre todas las maravillosas fotografías de aquellos pocos lugares vírgenes que todavía quedan en nuestro planeta Tierra.
Con la exposición Vida. Un viaje a través de la Tierra se nos quiere concienciar para intentar cuidar nuestro planeta y conservar los pocos puntos calientes que quedan e intentar que este mensaje se propague por todo el mundo.
Personalmente, la fotografía que más me gustó fue la de las tres zebras porque da la sensación de que el fotógrafo las ha colocado a su gusto, pero en realidad solo ha sido casualidad.
En general, es un exposición muy importante y hermosa. Las fotografías son impresionantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario