jueves, 6 de diciembre de 2012

Sueños :: Javier Kulier

Fotografía de Emmet Gowin



SUEÑOS


****
Un león yace al pie de mi cama, su mirada me atraviesa como afiladas lanzas, abre sus fauces repetidas veces pero no hace nada, domino al felino.

****

El Tic-Tac de un reloj inunda mi mente, me encuentro ahora inmerso en un mundo sin tiempo rodeado de miles de relojes, pero los miro detenidamente y me doy cuenta de que son engranajes sin sentido.

****

Veinte barcos de papel navegan por un charco sin rumbo fijo, hundiéndose lentamente para no volver jamás a la superficie.

****

Una sábana oscura moteada de pequeñas luces que forman la figura de la imaginación.

****

Corro por una pradera llana e infinita, me desplazo lo más rápido que puedo, para huir, para huir de mi destino.

****

Estoy en un largo sendero, un sendero interminable, un sendero sin destino, un sendero rodeado de oscuros árboles, un sendero de tierra, un sendero dificultoso lleno de subidas y bajadas,  un sendero por él que corrí en tiempos mozos, un sendero por el que camino ahora sin fuerzas, un sendero del que me aparto y espero la lenta oscuridad.

****

Me siento melancólico, su abandono me ha hecho soltar mis últimos sollozos,  la he perdido, he dejado atrás mi ignorancia.

****

Un árbol sin hojas, hojas que han sido llevadas por el viento, viento que las llevó lejos, lejos de sus raíces, raíces a las que nunca volverán.

****

Un libro se quema lentamente para olvidar la sabiduría eterna de sus hojas.

****

Una puerta hacia mi pasado que he cerrado con llave.

****

Un perro ladra en la oscuridad de la noche, ladra lo que desconoce, ladra por el miedo ignorante; es sólo un perro -pienso- ladra a una simple farola  pero ¿cuantas veces hemos ladrado a una farola por simple desconocimiento?

****

Una lámpara ilumina la estancia en la que me encuentro, una habitación vacía me quedé observando aquella tenue luz rojiza sabiendo que en cualquier momento se apagaría, pero mientras tanto disfrutaría de su luz.

****

Un genio mágico me concede la inmortalidad, yo no la quiero, no quiero ver consumir todo aquello que me gustaba en esta vida.

****

Me desplazo en la oscuridad,  pero no estoy dentro de mi cuerpo; lo observo desde fuera, aún así manejo ese ser que se desplaza en las tinieblas de la noche, siento haber soñado esto antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario