Hoy, 25 de mayo, se cumple un año de la muerte de Armando San Juan Mayo, profesor de Lengua y Literatura del IES Rafael Arozarena. Esta mañana, un grupo de alumnos y profesores del centro le dedicamos un homenaje en el cementerio y nos parece también oportuno publicar aquí el magnífico relato con el que Pablo Lorenzo Barreto ha ganado el Primer Concurso de Microrrelatos que en su memoria ha convocado el instituto, en colaboración con el Ayuntamiento de La Orotava.
Momento en el que el director del IES RAfael Arozarena entrega el premio al ganador en la Biblioteca Municipal de La Orotava.
ANIVERSARIO
Ayer cumplió los ocho años, le hicimos una linda fiesta. No había payasos con la nariz inflamada, castillos hinchables, tarta empalagosa o amigas de su abuela estirándole el cachete. A decir verdad, lo único ruidoso era el zumbido de fondo de la televisión encendida, observando aburrida la programación del sillón, y alguna que otra mosca que no tenía mejores planes.
Entre toda esta euforia silenciosa, nuestra hija distinguió a sus padres, disfrazados con pijamas holgados, de colores incompatibles (bueno, qué más dará, durmiendo nadie se entera) y zapatillas de un equipo de petanca, pues no quedaban del Real Madrid en la tienda de la esquina. Su sonrisa surgió al ver que también habían asistido el perro que siempre orina en la puerta de casa y el vecino que nos viene a pedir sal porque a Madrid no llega el mar.
La fiesta (sin duda inolvidable) no podía terminar sin abrir los regalos. Tras ocho años de dura preparación, y con la decepción de no haber encontrado un papel de regalo lo suficientemente grande, le entregamos el nuestro con una condición: que lo abriese todos los días menos el de su cumpleaños.
LinternaDeAristóteles
(Pablo Lorenzo Barreto - 1º de Bachillerato A)
Genial relato, me ha encantado. Me gusta la manera de describir la situación, simple pero a la vez compleja. Sigo dándole vueltas a su final, con intención de desentrañar su significado.
ResponderEliminarMe ha parecido un buen relato. so¡us formas son simples, de modo que se puede llegar a entender por cualquier persona que lo lea, y su final es sorprendente, pues es algo que no te esperas, y que aun no lñogro entender del todo. Muchas felicidades Pablo.
ResponderEliminar