jueves, 10 de febrero de 2011

Coplas por la muerte de su padre, de Jorge Manrique

Amancio Prada (Dehesas, Ponferrada, 1949) es de esos cantautores que ha dedicado su vida a poner música a muchos de los grandes poetas de nuestra literatura (desde Federico García Lorca a Rosalía de Castro, desde san Juan de la Cruz a Jorge Manrique). Como en estos días hemos empezado a estudiar en clase la poesía del siglo XV y en concreto, las Coplas a la muerte de su padre de Jorge Manrique, les dejo aquí su versión más reciente del poeta. Se trata de un libro-CD, cuya cubierta puedes ver aquí reproducida, en el que el cantautor leonés rinde nuevo homenaje a uno de sus poetas favoritos. Las ilustraciones son del poeta y artista Juan Carlos Mestre. Puedes leer más sobre esta obra en:


4 comentarios:

  1. Régulo, desde mi punto de vista esta aportación al blog está muy bien, pues no es el tipo de música que se suele escuchar (o por lo menos yo)y aparete de esto te cuenta una historia.

    ResponderEliminar
  2. Carmen Hernández Pérez22 de febrero de 2011, 23:43

    Profe, estas coplas recitadas me gustaron mucho al oírlas en clase, aunque tal vez fue un poco excesivo pasar toda la hora oyéndolas pero a la vez también creo que es más ameno oírlas que por ejemplo leerlas. Es una manera diferente de llegar a conocer estas fantásticas coplas que Jorge Manrique escribió en honor a su padre. =)

    ResponderEliminar
  3. Siento haberles cansado en clase con toda la audición. ¡Y yo que pensaba ponerles más adelante el "Cantico espiritual" de San Juan de la Cruz, cantado también por Amancio Prada...!
    Iluso de mí...jeje

    ResponderEliminar
  4. Carmen Hernández Pérez23 de febrero de 2011, 19:30

    Profee !!
    nO nos canSaste...es una forma diferentee!...xD

    ResponderEliminar