sábado, 6 de noviembre de 2010

Pablo Neruda leído por Alejando Sanz



Poema 15...

Me gustas cuando callas porque estás como ausente,
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
Parece que los ojos se te hubieran volado
y parece que un beso te cerrara la boca.
Como todas las cosas están llenas de mi alma
emerges de las cosas, llena del alma mía.
Mariposa de sueño, te pareces a mi alma,
y te pareces a la palabra melancolía;
Me gustas cuando callas y estás como distante.
Y estás como quejándote, mariposa en arrullo.
Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza:
déjame que me calle con el silencio tuyo.
Déjame que te hable también con tu silencio
claro como una lámpara, simple como un anillo.
Eres como la noche, callada y constelada.
Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.
Me gustas cuando callas porque estás como ausente.
Distante y dolorosa como si hubieras muerto.
Una palabra entonces, una sonrisa bastan.
Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.

Pablo Neruda, Veinte poemas de amor y una canción desesperada.

5 comentarios:

  1. Carmen Hernández Pérez6 de noviembre de 2010, 17:55

    Profe:D
    Que boniito!
    me encanta el poema y ademas me encanta Alejandro Sanz!!...

    ResponderEliminar
  2. En realidad, Carmen, lo he colgado porque vi que estabas interesada en la poesía de Neruda. Se puede decir que ese también fue el poeta que me ayudó a acercarme a la poesía cuando yo tenía tu edad. Después de leer sus poemas leí sus memorias, "Confieso que he vivido", y aprendí mucho con ellas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. el poema de pablo neruda leido por alejandro sanz con esa voz es impresionante!!

    ResponderEliminar
  4. Carmen Hernández Pérez7 de noviembre de 2010, 15:02

    LA Verdad es que este poeta tiene poemas muy bonitos...Me encanta oir poemas recitados...Graciias profe!

    ResponderEliminar
  5. Ylenia Hernández Oliva8 de noviembre de 2010, 15:57

    a mi también me encanta el poema y Alejandro Sanz
    está muy boonito!

    ResponderEliminar