martes, 23 de noviembre de 2010

Tic-Tac :: Pablo Lorenzo


Eduardo Arroyo: Vanitas



TIC-TAC, TIC-TAC.  





















¿Qué es lo que suena, el movimiento del péndulo o el avance de los pasos de la muerte?

TIC-TAC, TIC-TAC.
El tiempo pasa mientras malgasto el tiempo preguntándome qué es el tiempo.

TIC-TAC, TIC-TAC.   
¿Por qué el hombre ha creado su propia trampa?

TIC-TAC, TIC-TAC.  
Se han formado ya relaciones de interés entre tiempo y carne.

TIC-TAC, TIC-TAC.
Es portado por conejos con monóculo y sombrero.

TAC-TIC, TAC-TIC.
Sus condiciones físicas no le permiten caminar hacia atrás.

TAC-TIC, TAC-TIC.
¿Es el cordón umbilical la manifestación primigenia de la diversidad de artimañas que posee el tiempo para lograr su objetivo?

TAC-TIC, TAC-TIC. 
Fue modelado con arcilla, pero ya está seca y no hay posibilidad de modificación.

TIC-TAC, TIC-TAC. 
¿Se afeitará todos los días? ¿Qué tinte usará para las canas?

TIC-TAC, TIC-TAC.
Los verdugos han sustituido sus guadañas por cronómetros de fabricación suiza.

TIC,          TAC.
Mi corazón se realentiza a razón de un latido cada dos segundos.

TAC,        TIC.
La duración que establecimos a eso que llamamos tiempo cambia sin acción humana en el lecho de muerte.

TIC.
Transcurrió mi vida intentando descifrar el enigma que fue creado para no tener solución, y ahora, es la causa de que me funda con la Tierra. Ni si quiera a la tumba podré llevarme el secreto.

TAC.

PABLO LORENZO
1º BAC. A





4 comentarios:

  1. Me parece un fragmento muy bien realizado y de gran elaboracion de tras del cual se esconde una gran presencia etica. Aunque es verdad que no llego a entender del todo el significado del texto.

    ResponderEliminar
  2. Guau,.. ¡es genial pablo!
    Me ha gustado mucho sinceramente, ¡es super original! ¿Lo has escrito tú?
    Me encantó de verdad (: !
    ¡Gracias por el regalito!

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho este texto, ya que es bastante profundo a la hora de la expresión,y hay algunas cosas que nos hemos preguntado yo pienso que todos. La forma de decir las cosas me gusta, ya que no es lo de siempre, sino una forma distinta, algo nuevo. Y el tema del tiempo, algo quizás dificil de definir. En definitiva, me gusta:).

    ResponderEliminar
  4. Este poema me ha encantado muchisimo.Pensando que era de un poeta llamado Pablo Lorenzo he ido a google a buscar mas poemas sobre este escritor y no encontre nada. Luego llegue a la conclusion de que no era un poema que se le habia llevado a 1ºbac-A,sino era de un chico llamado Pablo Lorenzo que estaba en 1ºbac-A xD
    Me gusta el poema porque tiene algo etico, es algo que en algun momento pensamos y tambien me ase gracia la cuarta estrofa en donde nombran al conejo de Alicia en el Pais de las Maravillas y el Tic-Tac que ponen al lado del poema. :)

    ResponderEliminar