lunes, 11 de octubre de 2010

Bienvenidos y bienvenidas


Ya tenemos nuevo blog los de Primero de Bachillerato. Algunos de ustedes ya me habían preguntado si este año continuaríamos con el blog y así lo haremos, pero hemos creado una nueva dirección, de modo que la anterior pueda seguir siendo usada por los compañeros de Cuarto de ESO. ¿Les parece bien?
Ya saben que la única intencionalidad de esta herramienta es dar mayor dinamismo a la asignatura, de tal manera que nos pueda servir de apoyo, de consulta, de expositor de nuestras creaciones, de muestrario de nuestros intereses...en fin, para que las palabras nos acompañen en todo momento.
Saludos a todos/as.

12 comentarios:

  1. A mí me parece muy buena esta idea, y lo vengo diciendo desde el año pasado que hasta sin formar parte de las personas que tenían clase con Régulo entraba de vez en cuando para echar un vistazo. Además me parece bien que se continúe con la idea otro año más y poder disfrutarlo. También pienso que esto trae bastantes ventajas, sobretodo los ejercicios que sirven para repasar. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Carmen Hernández Pérez22 de octubre de 2010, 16:17

    Profe me parece muy buena idea que hayas continuado con el Blog!...Ya que creo que es una buena herramienta para el estudio!...Muchas Graciias!

    ResponderEliminar
  3. Profe me alegro mucho de que este año tambien tengamos blog! A mi no m importa dejar el del año pasado para los de 4º, me parece bien!

    ResponderEliminar
  4. Gracias, chicos; me alegro muchísimo de que le vean interés y utilidad al blog. Ya saben: aporten ideas y sugerencias para adecuarlo a sus intereses.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola, a todos-as. Al ver sus comentarios y el nombre del blog, he querido participar en él con un relato de Eduardo Galeano que aparece en su librito llamado El libro de los abrazos y que dice:
    “A la casa de las palabras, soñó Helena Villagra, acudían los poetas. Las palabras, guardadas en viejos frascos de cristal, esperaban a los poetas y se les ofrecían, locas de ganas de ser elegidas: ellas rogaban a los poetas que las miraran, que las olieran, que las tocaran, que las lamieran. Los poetas abrían los frascos, probaban palabras con el dedo y entonces se relamían o fruncían la nariz. Los poetas andaban en busca de palabras que no conocían y también buscaban palabras que conocían y habían perdido.
    En la casa de las palabras había una mesa de los colores. En grandes fuentes se ofrecían los colores y cada poeta se servía del color que le hacía falta: amarillo limón o amarillo sol, azul de mar o de humo, rojo lacre, rojo sangre, rojo vino ...”

    El relato se titula, “La casa de las palabras” y en ella están los frascos de cristal repletos de palabras esperando a que ustedes las liberen al viento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Carmen Hernández Pérez25 de octubre de 2010, 0:06

    Emma!...que bonito relato!!...Claro que si!!..tenemos a nuestro alcance todas las palabras...para que con ellas hagamos creaciones preciosas...Dejemos volaaR las paLabras...pues eso signifiicaria su utilidaD...Gracias por volver a participar en este bLog profe:D...Saludos a todos..!

    ResponderEliminar
  7. Régulo de antemano darte las gracias por este blog,resulta muy práctico porque en clase podemos prestar atención y luego coger los apuntes por la tarde. Dijiste una vez que si queríamos podíamos darte algún texto, o fragmento que nos haya gustado para que(si das la aprobación) apareciese publicado aquí. ¿Qué debemos hacer? ¿Dártelo a ti en papel, enviártelo por correo...? Adios y muchas gracias =D

    ResponderEliminar
  8. Que bonito el relato, la verdad que me gusto,muy hermoso!
    Bueno quería solamente comunicar,que me parece bien que tengamos este blog como una forma mas de aprender, para hacer todo mas fácil, porque siempre nos estamos quejando de que es aburrido pero eso es porque solo lo miramos por ese lado. Gracias profe por poner de tu tiempo en esto y espero poder estar al día, aunque el año pasado no entraba mucho pero este año me he propuesto que si,porque me he dado cuenta que es muy interesante!
    Gracias, un gran saludo!

    ResponderEliminar
  9. Ola a todos!!!
    me paro a escribir aqui para decir que me parece una gran idea este blog porque es una gran forma de aprendizaje muy distinta y amena.Creo ke por aqui se puede opinar y aprender mejor, además de compartir ideas.Buen trabajo profe.

    y concluyo cn una cuestión que tengo que puede parecer absurda pero es importante saber:
    ¿no tendra en cuenta las faltas d ortografia x aki no? XD
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  10. jajaj buenas a todos espero que esto sea una forma diferente y más divertida de estudiar y aprender cosas nuevas unos de otros intentare seguir todos los comentarios y las nuevas entradas gracias regulo jeje

    ResponderEliminar
  11. Carmen Hernández Pérez28 de octubre de 2010, 1:11

    jaja Julio...creo que si...ya que el profe se va quedando con todo...jaja...aunque estaría bien que le enseñasemos nuestro característico lenguaje tipo msn...jaja...por ejemplo:
    Ola prf k tl?grx x l blg s muy ntrsnt..jaja
    Lo has entendido!..?
    jajaja...Profe...ves asi nosotros tambien te podemos enseñar algo a ti:D..saluudos!

    ResponderEliminar
  12. Regulo haz una entrada de la manifestación!!! me muero por comentar =D

    ResponderEliminar