viernes, 29 de octubre de 2010

¡Por fin juntos!

Manifestación en defensa de la enseñanza pública. Foto: Attua Alegre
¡Qué gran alegría nos llevamos ayer! Ver en la manifestación a toda esa entusiasta y "ruidosa" representación de la comunidad educativa de nuestro centro: alumnos/as, padres y madres, profesorado... Todos juntos en defensa de un mismo objetivo: la defensa de la Educación Pública.

14 comentarios:

  1. ¡Para mí fuimos de los mejores!Y con los pocos que eramos armamos más escándalo que ninguno. Yo al menos salí orgulloso de allí; con dolor de garganta y ronquera, pero satisfecho. Darle las gracias también a los profesores que nos apoyaron y nos felicitaron por nuestra presencia.

    ResponderEliminar
  2. Profe la verdad que no me esperaba tanta gente de nuestro instituto, aun así fuimos pocos pero nos hicimos notar que es lo importante. =D anjara

    ResponderEliminar
  3. Carmen Hernández Pérez29 de octubre de 2010, 17:32

    Aunque no pude estar ahí...Felicidades a los que si acudieron!!!...Ojala sirva de alGooo!!!!Buen TrabajO chiic@s!...:D

    ResponderEliminar
  4. Sii!! Fue mi primera manifestación, pero no cabe duda de que no podría haber sido mejor. El conjunto educativo del Arozarena fue el primero en llegar a la plaza Weyler.Es cierto que nos sentimos intimidados por ser el grupo menos numeroso, y el que contaba con menos material de apoyo pero eso no impidió a nuestras cabezas crear los que se convertirían en los himnos de la manifestación(¿dónde están los profes matarilelirelile, no queremos mas recortes matarilerileró, una versión del conocido chicharrero chicharrero y muchos otros)Pese a los pocos que éramos(cincuenta y algo, de ellos unos 40 alumnos, dato entristecedor teniendo en cuenta el número de alumnos en nuestro centro) el Arozarena con el empeño y el esfuerzo que lo caracteriza, fue la voz cantante de la manifestación,siendo nuestro grupo el que dictaba la canción que se cantaba en cada momento.Cabe destacar dos ocasiones, una en la que con lo poco que me quedaba y ya de aire en los pulmones empece a gritar CONSEJERA DIMISIÓN!, grito que se propagó entre los manifestantes como un virus haciendo que incluso que los sindicalistas mas serios gritasen. El otro gran episodio fue el que protagonizaron Lorenzo e Ivan, gritando MANOS ARRIBA, ESTO ES UNA ATRACO! el cual repercutió con el mismo efecto. Al comienzo de la marcha creíamos que solo nos iban a acompañar nuestras compañeras de filología inglesa,Pili,Pedro,Carmen y Mª José,pero a medida que avanzábamos en la manifestación, eran más los compañeros que se nos iban anexando, los de filología francesa, Ángeles,nuestro director Máximo, como no nuestro profesor de lengua al que si no paro y le indico donde estamos se va,y al final de todo a (17:05) Walo Who's tha: al final de todo a nuestra compañera Emma.No se si estas incorporaciones sólo me afectaron a mi, pero sentí que con cada una la moral del grupo crecía, y con ella su espíritu de lucha.
    Fue algo inolvidable e irrepetible Gracias a todos los que fueron =D
    Una cosa Régulo..NO SALGO!!!! ¬¬

    ResponderEliminar
  5. Me da mucha rabia no poder haber estado allí... un cambio de un examen de la Escuela de Música fue lo que me impidió participar, ya que había entregado hasta la autorización para ir hasta allá en guagua. Pero de todas formas me gustaría felicitar tanto a los que estuvieron allí presentes físicamente como a los que como a mí les fue imposible estarlo.. Gracias a personas como ustedes las cosas pueden salir bien. ¡¡MUCHAS GRACIAS!
    Julio Abel 1º BACHILLERATO A

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buenos sus comentarios, chicos/as! Esto se está animando muchísimo.
    Daniel, siento que no salgas en la foto, pero no las hice yo, las hizo Attua, de 2º de Bach. Creo que había otra en la que sí salías tú. A ver si la consigo y la colgamos también.
    ¡Buen puente y no se olviden del maestro Calvino!

    ResponderEliminar
  7. Estoy totalmente de acuerdo con la opinión de Walo, creo que fuimos de los que más nos hicimos notar, y esperemos que sirva de algo...sino al menos lo hemos intentado:)

    ResponderEliminar
  8. Régulo era broma no importa jaja yo con saber que estuve ahí me suficiente recompensa =D

    ResponderEliminar
  9. lorenzo armandosela a la consejera29 de octubre de 2010, 23:14

    esto solo ha sido un entrenamiento, una batalla que hemos ganado hay que seguir persuadiendo a la consejería hasta que termine por dimitir si queremos un futuro no debemos rendirnos ¡estudiantes, profesores y padres unidos jamas serán vencidos!

    ResponderEliminar
  10. Eso es loren!!que aunque lo hayamos hecho bien no hemos conseguido apenas nada y encima los medios de comunicación no ayudaron demasiado como podrían hacerlo pero bueno. Tenemos que seguir luchando con insistencia!!

    ResponderEliminar
  11. Iván que esperabas?¿ Esto no interesa, si sale saldrá poco y sólo una vez, pero bueno la tele no es el único medio de comunicación.Ya se sabía que con la manifestación no se iba a conseguir nada(bueno a lo mejor algo más si todos hubieran tenido nuestro espíritu) pero menos se consigue quietos en nuestras casas.

    ResponderEliminar
  12. Ya! yo me lo imaginaba! pero aun así defrauda. Y respecto a los medios de comunicación; en la televisión salimos enfocados unos segundos en el telediario canario de la 1 y en el de Antena 3 salió un resumen más breve que en la cadena anterior. En el resto de medios de comunicación sé que El Día publicó un artículo, presentado en portada, pero no demasiado bueno para lo que me hubiese gustado. Además entrevistaron a Milagros por televisión y creo recordar que dijo que respetaba nuestra manifestación pero que no podía ni haría nada y luego para quedar bien añadió que el presupuesto iba muy ajustado y los recortes eran necesarios. Necesitamos presionar mucho más a la consejera ya!!

    ResponderEliminar
  13. Para mi fue una tristeza no haber ido! Chicos les agradezco de haber ido! enhorabuena porque hay que luchar por nuestros derechos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Chicos, como se notaba lo que queríamos! Yo, personalmente quiero darle las gracias al ''tambor'' y a las voces de Loren, Iván y Walo con su camarero... jajaja estuvo ¡genial!. Y Anjara a ti ni te digo!
    Me alegro que los pocos que fuimos nos hicieramos notar, y sobretodo que cada uno de nosotros aportáramos nuestro granito de arena por los derechos tanto de profesores como de alumnos...
    PD*: Teneís que pedirle a Ylenia los videos y colgarlos están muy bien.¡Ah! por cierto mi prima tiene fotos yo se las pido y las cuelgan:)

    ResponderEliminar