jueves, 21 de octubre de 2010

Lectura: El vizconde demediado

Recuerden que hemos acordado que el día 3 de noviembre ha de estar leída la obra de Italo Calvino, El vizconde demediado. Espero que disfruten con ella. Aquí tienen una imagen de la edición de Siruela, pero pueden conseguir cualquier otra edición.

7 comentarios:

  1. Acabo de terminar la lectura del libro y me gustaría exponer una breve opinión del libro para no desvelar ningún dato. Comentar que me parece un buen libro, además original, pero personalmente no me agradó completamente el final del libro y algunos aspectos del mismo. Aunque en líneas generales es bastante bueno y entretenido.
    Saludos=)!

    ResponderEliminar
  2. Carmen Hernández Pérez27 de octubre de 2010, 20:22

    Si?...Yo por ahora no lo he terminado...pero me transmite,en los primeros capítulos,que es un libro medio complicado...Pero bueno tampoco puedo opinar sin haberlo acabado antes..!!Yaa comentaRe cuando lo acabe...!!Besoos!!:D

    ResponderEliminar
  3. Termine el cuento hará una semana, me parece un libro muy fácil de leer, no le veo complicación más allá del vocabulario. La historia es lineal, los flashbacks sólo se utilizan para poder presentarnos a algunos personajes y tiene un final sencillo, no requiere ninguna reflexión final ni nada por el estilo. El libro fue de mi agrado, pero lo que no me gustó fue el paso de la intriga desde los primeros capítulos en los que pensamos que la historia está acabada y en los que al mismo tiempo descubrimos que no, para luego continuar con la historia , sus personajes y sus peculiaridades como si fuese algo normal, es el adoptar como algo normal lo que pasa lo que hace que eso pierda su "encanto". Pero bueno esto sólo es una opinión de un pequeño aspecto de toda la obra, la cual es muy interesante.
    PD: Régulo sólo es una proposición que te hago, aparte de respondernos en los comentarios sobre ejercicios y ese tipo de entradas, me parece conveniente que también nos respondas en los comentarios en los que damos nuestra opinión, pues eso nos puede llevar a debate, pues al ser comentarios sobre el punto de visto de cada uno, el tuyo también puede aportar mucho por si piensas que no :O (entiendo que también tienes otras cosas que hacer, vida privada y un largo etc, pero es sólo una opinion)=D saludos :)

    ResponderEliminar
  4. ehhh...
    bueno yo aún no he acabado el libro, pero por ahora no me parece que tenga complicación alguna, salvo algunas palabras.
    De lo que he leído me ha gustado mucho, aunque volveré a comentar cuando me lo acabe

    ResponderEliminar
  5. Acabo de terminar el libro. Al principio parece ser otra clase de historia pero finalmente se podría llegar a una conclusión. Opino que el autor, Italo Calvino, pretende dar una especie de moraleja. Algo así como que los seres humanos tenemos una parte buena y otra mala; y si separáramos al Malo del Bueno tarde o temprano, ambos se comportarían de la misma manera (todo ello se puede observar en el momento en el que se baten en duelo). Otra cosa en la que me he fijado es la facilidad con la que quiere enamorarse la parte mala del vizconde y la manera de tratar a un sentimiento tan cotidiano como es el amor, al denominarlo "soso". En fin, simplemente son simples opiniones que pueden ser correctas o no. Es mi manera de enfocar el libro. Me parece una lectura fácil de leer pero también me parece que tiene algo más que un simple hombre partido en dos...

    ResponderEliminar
  6. PERO JULIO NO CUENTES EL LIBRO QUE GRACIA TIENE. ESTO NO ES EL RINCÓN DEL VAGO AJJAJA

    ResponderEliminar
  7. Italo Calvino: Perdona mi pecado al no comprar tu libro pero es que es muy caro jejejeje (empezando a leer el libro)

    ResponderEliminar