sábado, 30 de octubre de 2010

El sueño del celta


Pulsa sobre la imagen para acceder al especial Vargas Llosa

Como saben, hace algunas semanas  le fue concedido el Premio Nobel de Literatura al escritor peruano Mario Vargas Llosa. El próximo miércoles día 3 saldrá a la venta su última novela, El sueño del celta. La casualidad ha hecho que ese mismo día, que es cuando habremos finalizado nuestra lectura de El vizconde demediado, se publique esta novela que curiosamente lleva como cita inicial este texto:

Cada uno de nosotros es, sucesivamente, no uno,/ sino muchos. Y estas personalidades sucesivas, que/ emergen las unas de las otras, suelen ofrecer entre sí/ los más raros y asombrosos contrastes.
José Enrique Rodó, Motivos de Proteo   
¿No les parece que esta cita guarda mucha relación con la novela de Calvino que estamos leyendo? Espero sus comentarios.
Si pulsan sobre la imagen, podrán ver un especial dedicado a la obra de Vargas LLosa y otras curiosidades sobre su nuevo libro.

1 comentario:

  1. Es curioso ver como en esas lineas se encuentra no un parecido, sino una reflexión que bien te puede ayudar a comprender la historia de Medardo. Tampoco quiero hacer un comentario muy intenso Régulo porque el examen es el miércoles y no pienso hacerle a nadie el trabajo más fácil.
    Por cierto Régulo dos noticias que me parecen interesantes: la sequía del Amazonas y la muerte del fundador de comisiones obreras Marcelino Camacho.

    ResponderEliminar